| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Rubén Magnano: "Fue fácil dirigir en Atenas a jugadores con mucho talento" Lo dijo el técnico del equipo nacional al referirse al plantel campeón olímpico El entrenador jefe de los seleccionados argentinos de básquetbol, Rubén Pablo Magnano, expresó ayer que fue fácil dirigir a un grupo de talentosos jugadores en Atenas y destacó que "mi próxima medalla sería ver que los chicos jueguen al básquetbol en los colegios".
Durante el desarrollo de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y en la que estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la entidad, Horacio Muratore y Germán Vaccaro, respectivamente, Magnano dijo que "me tocó en suerte dirigir en Atenas a un grupo de talentosos jugadores que sobre todo tienen por delante la camiseta celeste y blanca".
Y agregó que "mi próxima medalla sería ver que los chicos jueguen al básquetbol en los colegios primarios. Sin dudas, hay que saber aprovechar el envión que significó la obtención de la medalla dorada para lograr el crecimiento de la disciplina".
Volviendo al tema del básquetbol en los colegios primarios, respondió que "hay un plan con la Secretaría de Deportes para que se realicen dos sesiones por semana de básquetbol en los colegios primarios de todo el país. El apoyo económico está garantizado por los resultados deportivos conseguidos. Es algo por lo que vengo bregando desde hace mucho tiempo".
Insistió en que hay que incrementar el trabajo con los jóvenes "de esa forma se logrará algo integral para que la disciplina alcance amplia difusión, cada uno desde su lugar de trabajo"
Hizo hincapié que "el trabajo con el grupo se hizo fácil, ya que uno contó con talentosos jugadores y así la tarea se hizo más liviana. Todo se ha venido manejando por ciclos y ahora viene otro de cuatro años, donde están el Mundial de Japón, en 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008".
Al preguntársele si había recibido alguna oferta de un club extranjero, sostuvo que "nadie habló conmigo, pero si ello llegará a ocurrir, me sentaré a conversar, ya que mantengo un muy buen diálogo con los dirigentes y en el contrato está estipulado que si el ofrecimiento me conviene, la rescisión sería automática". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El entrenador de la selección. | | |