| sábado, 25 de septiembre de 2004 | Rugby: Invitación al juego A partir del seven, el deporte intentará llegar a las Olimpíadas 2012 El International Rugby Board (IRB) enfatizó que invitará a los dirigentes del movimiento olímpico al circuito de seven de la próxima temporada en un intento para que el rugby sea una de las disciplinas presentes en los Juegos del 2012.
El rugby es uno de los cinco deportes que está siendo evaluado, junto a los 28 que ya forman parte de los Juegos, para la decisión sobre el programa de la cita olímpica del 2012 que se tomará en julio del 2005.
"El Comité Olímpico Internacional (COI) notificó a la IRB de manera oficial que el rugby es uno de los deportes que será considerado para una posible inclusión en los Juegos Olímpicos del 2012", dijo el presidente de la IRB Mike Miller.
"El rugby pasó por un proceso similar que llevó a una comisión del COI, en el 2002, a recomendar la inclusión del rugby en los Juegos de Pekín en el 2008, y eso fue antes del gran suceso de la Copa del Mundo del 2003 en Australia", agregó.
El número de deportes incluidos en los Juegos quedó en 28, y cuando los miembros del COI rechazaron el propósito de quitar el softbol, pentatlón moderno y béisbol de los Juegos del 2008, la inclusión del rugby quedó en espera.
En este momento no se está desarrollando un revisión de los deportes olímpicos, y el rugby está en una lista de espera para una posible inclusión, junto a otras disciplinas (ver aparte).
Inicialmente el estudio se desarrolla por medio de un cuestionario que incluye una gama de situaciones, 33 en total, que van desde igualdad de sexos y el impacto ambiental que podría generar albergar el evento, hasta la cobertura televisiva.
"El COI y sus miembros serán invitados a ir al circuito de seven de la IRB para experimentar la participación global, espectáculo y dinamismo de los seven de rugby, que son un deporte perfecto para ser incluido en los Juegos Olímpicos", declaró Miller.
El circuito de seven de la IRB comienza el 2 de diciembre en Dubai y termina en Burdeos el 11 de junio del 2005, un mes antes de que el COI decida la ciudad que será sede de los Juegos del 2012 y la probable inclusión de nuevas disciplinas en los Juegos.
"El circuito de seven 2003-04 de la IRB tuvo los mejores números en cuanto a audiencia televisiva, con 364 horas de transmisión internacional y un alcance potencial de 129 millones de hogares", explicó Miller.
Si para muestra sobra un botón, el torneo de Hong Kong, que en el 2005 será sede del circuito de seven, tuvo más de 100 horas de cobertura televisiva internacional. (Reuters) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El rugby tendrá una oportunidad histórica. | | |