Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Grupo islámico anuncia en internet que ejecutó a rehén británico

El Cairo.- Un comunicado difundido hoy en Internet afirmó que un grupo islamista vinculado a Al Qaeda mató al rehén británico Kenneth Bigley, secuestrado junto a dos estadounidenses que fueron decapitados esta semana.

"Monoteísmo y Guerra Santa anuncia que ejecutó al ciudadano británico y da la buena noticia de que secuestró a siete soldados británicos. Pronto difundiremos una cinta", dijo el mensaje, cuya autenticidad no fue verificada oficialmente.

Bigley, de 62 años, fue secuestrado el 16 de septiembre pasado junto a los estadounidenses Eugene Arsmtrong y Jack Hesnley, asesinados esta semana, por el grupo Tawhid y Jihad (Monoteísmo y Guerra Santa) del militante jordano Abu Musab Al Zarqawai.

El sitio web donde se publicó el comunicado fue usado en repetidas ocasiones por el grupo de Zarqawi para difundir mensajes y videos, incluidos uno que mostró los asesinatos de los estadounidenses y otro en el Bigley pidió por su vida.

La cancillería británica dijo en Londres haber sido informada del comunicado pero describió el sitio web como "desacreditado".

"No creemos que sea algo para que se tome en serio", dijo la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, el capitán Donald Francis, vocero del Ejército británico, dijo que ningún efectivo fue dado por desaparecido, con lo que desmintió la afirmación del grupo de que secuestró a siete soldados británicos.

Más de 140 extranjeros fueron secuestraods en Irak desde abril pasado, y al menos de ellos 26 fueron asesinados.

Dos trabajadoras humanitarias italianas y dos periodistas franceses permanecen en cuativerio.

Dos grupos reivindicaron la ejecución de las italianas, pero la versión aún no fue confirmada por el gobierno de Italia. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados