Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Premio para el argentino Sorín en el festival de San Sebastián

San Sebastián, España.- Con el premio especial de la crítica para la película "El perro", del argentino Carlos Sorín, el 52º Festival Internacional de Cine de San Sebastián cerró hoy sus puertas con la entrega al director iraní Bahman Ghobadi de la Concha de Oro a la mejor película por "Turtles can fly" ("Las tortugas también vuelan)" durante la gala de clausura.

La película de Sorín trata sobre un hombre llamado Juan Villegas, de 56 años, quien tras ser despedido de una estación de servicio de la Patagonia hace un pequeño trabajo por el que recibe como pago un dogo argentino.

En 2002, otro filme de Sorín, "Historias mínimas", ganó el premio del jurado en el festival. El director aseguró que ambas películas "demuestran una cierta temática común" porque son las "cosas que me suceden".

El iraní Ghobadi se mostró felizd e recibir el premio. "Tiene un gran significado para mí, ya que es el primer premio que se otorga para Irak, para los kurdos de Irak", dijo al recibir el galardón de manos del presidente del jurado del certamen, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

"Turtles can fly (Las tortugas también vuelan)", que figuraba como una de las máximas favoritas, denuncia los horrores de la guerra en los niños a través de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, donde los niños sobreviven vendiendo minas antipersonales que ellos mismos recogen, poco antes del ataque estadounidense a Irak.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sorín, en 2002, al recibir el premio por "Historias mínimas".

Notas Relacionadas
Tristán Bauer también fue galardonado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados