Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Un millón de evacuados en Florida, EEUU, por el huracán Jeanne

Miami.- El gobernador de La Florida, Jeb Bush, ordenó hoy evacuar a cerca de un millón de personas y declaró la emergencia en ese estado del sur de Estados Unidos, ante la inminente llegada del huracán "Jeanne" a las costas norteamericanas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el ojo del huracán, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, está a 220 kilómetros al este de la isla bahamense de Gran Abaco y a 510 al este de la costa suroriental de Florida.

Jeanne se desplaza a 19 kilómetros por hora en dirección oeste y los meteorólogos preven que en la jornada, afecte al noroeste de las Bahamas y mañana al este de La Florida, se informó en un comunicado.

El CNH advirtió sobre la posibilidad de que se registren fuertes marejadas ciclónicas de hasta dos metros y medio en las Bahamas.

Indicó que en la costa este de La Florida las precipitaciones pueden alcanzar en las próximas horas, entre 125 y 250 milímetros por metro cuadrado.

Jeanne ocasionó al menos 2.500 muertos y desaparecidos en Haití, además de varias decenas en Puerto Rico y República Dominicana.

La llegada de Jeanne sería el cuarto huracán que azota la zona, en menos de dos meses, tras el paso de Charley, Frances e Iván. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados