Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Iniciativa de Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación
Comienza un programa televisivo que cuenta los secretos de los medios
Se llama Medioscópicos. Se emitirá todos los jueves a las 10 para todo el país. En Rosario se verá por Canal 3

"Medioscópicos" es el primer programa televisivo destinado a chicos y jóvenes, que les permitirá conocer los medios de comunicación, descubrir sus secretos, entender cómo se hace cine, se escribe para un diario, se arma una emisión televisiva, se saca una fotografía o bien se produce un programa radial. La emisión, cuya idea y realización es del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, se emitirá todos los jueves, desde el 30 de septiembre, entre las 10 y las 10.30 por Canal 3 de Rosario, además de otras emisoras televisivas del país.

El programa, que tendrá un conductor diferente para cada emisión, estará a cargo de Eduardo de la Puente, Laura Oliva, Andy Kusnetzoff, Juan Di Natale y Ernestina Pais. La emisión podrá verse en las escuelas de todo el país y ser debatida por docentes y alumnos en cada aula.

La idea que busca el programa es acercar y hacer más comprensible los medios de comunicación a los jóvenes. Se trata de que los chicos descubran los "secretos" de los medios (cine, televisión, radio, diarios y fotografía), contados por los profesionales que trabajan allí. Habrá entrevistas, datos curiosos, la voz y opinión de los chicos, sus propias preguntas e inquietudes.

Según adelantan los organizadores, también podrán apreciarse comparaciones de medios de antes y de hoy, además de analizar grandes temas que hacen a los medios: qué es Hollywood, cómo se eligen los premios en los festivales, qué es la censura, por citar algunos ejemplos. También la manera en que filma un director de cine; conocer por qué produce terror, emoción o bronca una imagen; cómo se saca una foto y qué diferencias hay entre fotografías artísticas y periodísticas.

En "Medioscópicos" no faltaran recomendaciones de películas, programas o artículos para los jóvenes, encuestas a los chicos para ver qué cuáles son sus consumos culturales, entre otras sugerencias.

El programa se emitirá una vez por semana, los jueves entre 10 y 10.30 de la mañana. Tal como anuncian desde el Programa Escuela y Medios de la Nación, se pretende que los chicos y jóvenes puedan compartir el programa en cada escuela del país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados