Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Muestra multimedia

Una original propuesta multimedia realizada en su totalidad por alumnos, que van desde el nivel inicial de la enseñanza hasta el polimodal, se presentó en el teatro La Comedia. La idea la desarrolló el Complejo Educativo Brigadier Estanislao López, a través de un espectáculo que tomó el nombre de la escuela y se llamó: "La López en vivo".

El proyecto fue coordinado, entre otros docentes, por Fernando Foulques. "El objetivo era encontar un verdadero espacio de articulación, donde los alumnos de los distintos niveles convivieran", señaló Foulques al respecto de la idea que ya por febrero de este año había empezado a esbozarse.

Apenas iniciadas las clases, el diseño fue tomando cuerpo y el rompecabezas de ideas comenzó a armarse con el aporte de los chicos y otros profesores. El resultado fue el espectáculo multimedial.

Así en la puesta en escena -presentada en el teatro La Comedia- se integraron los distintos lenguajes como la literatura, el canto, el teatro negro, la informática, entre otros. Pero con el denominador común de la vida como eje de todas las producciones.

Eso, explicó Foulques, dio sentido y reunió los bailes, la presentación de un coro y un grupo de música formados por alumnos y profesores; además de los videos producidos por los chicos, proyectados en una pantalla gigante, junto a la lectura de textos.

El resultado del trabajo integrador de distintas disciplinas, lenguajes y soportes de lecturas "fue más que satisfactorio"; de hecho lo aplaudieron de pie más de 650 espectadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados