Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Educación para la paz en la Escuela de Policía

Del 4 al 6 de octubre tendrá lugar en la Escuela de Cadetes de Policía de Rosario, el seminario "Educación para la democracia, cultura de paz y vigencia de los derechos humanos". Está organizado por la Oficina Regional de Ciudades Educadoras América Latina, la Dirección General de Institutos Policiales de la Provincia de Santa Fe y la Escuela de Cadetes de Policía.

Los organizadores señalan que el encuentro pretende "contribuir a la formación integral, dinámica y operativa en el marco del sistema democrático de directores de escuelas de policías, su cuerpo docente y cadetes y de los funcionarios responsables de la seguridad en el ámbito de los gobiernos locales".

En función de este programa, el seminario cuenta con distintos invitados que tendrán a su cargo el desarrollo de conferencias, paneles y talleres. Entre ellos figuran el directores, titulares de cátedra y especialistas en derechos humanos de distintas universidades nacionales, como Fabián Salvioli, Marcelo Ferreira y Cristina Macjus, así como también el presidente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Rosario, Hermes Binner, el profesor estadounidense Howard Richards y la directora de Ciudades Educadoras, Alicia Cabezudo, entre otros.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a Ciudades Educadoras, con sede en la Municipalidad de Rosario, Buenos Aires 711, 2º piso, telefax 4802275, email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados