Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Reciclado, instrumental e idioma, propuestas de la institución
La Escuela Roque Sáenz Peña llevó sus talleres a la peatonal
Forman parte de un proyecto de extensión horaria. La muestra se extenderá hasta noviembre

La Escuela Nº 103 Doctor Roque Saenz Peña estará presente todos los sábados, hasta noviembre, en la peatonal Córdoba para mostrar a la comunidad la producción de los diferentes talleres, creados desde un proyecto de extensión horaria. Tal propuesta educativa contempla en el turno mañana las áreas curriculares obligatorias, al mediodía el comedor escolar y por la tarde un espacio creativo y lúdico donde se trabaja en talleres opcionales.

"La idea es dar a conocer lo que hacemos, porque es un proyecto único desarrollado desde una escuela pública. Creemos que es importante hacerlo en estos momentos difíciles que está atravesando la educación", apuntó Mirta Oneglia, directora del establecimiento.

La muestra de los talleres comenzó el sábado pasado y está previsto que sigan en un stand ubicado en Sarmiento y Córdoba. Por eso, hoy, entre las 10 y las 13, se mostrarán las producciones de reciclado, taller de instrumental y también de idioma. El sábado 9 de octubre, difundirán los trabajos de los laboratorios, lectura y narración, y teatro. A su vez, el sábado 16 de octubre la propuesta pasará por exhibir las producciones de los espacios de computación, idioma y gabinete.

La exposición de lo producido continuará en el mismo lugar y mismo horario también en noviembre: el sábado 6 se podrán conocer los trabajos del taller de laboratorio, ludoteca y folclore. La muestra finaliza el sábado 13 de noviembre con la propuesta del Club de Niños Pintores y el espacio Juego y Aprendo.

En los días en que la Escuela Nº103 muestre su propuesta institucional, estarán presenten alumnos, docentes y pasantes explicando todo lo realizado e invitando a la comunidad a conocer la institución de Catamarca y Sarmiento. La escuela tiene una matrícula de 200 alumnos y cuenta con los niveles incial y el primero y segundo ciclos de la EGB.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados