| sábado, 25 de septiembre de 2004 | La semana cierra en baja y con plaza volátil En el mercado disponible los precios sólo terminaron la semana con saldo positivo para el trigo, mientras que la soja y el maíz cerraron con bajas por la presión de los valores futuros en el mercado de Chicago.
En EEUU los precios futuros continúan a la baja, el buen clima en las regiones productoras de soja y maíz permiten el avance de la cosecha y de los cultivos que aún están en desarrollo. El trigo, único producto con elementos fundamentales alcistas, es contagiado por el resto y no puede despejar a pesar de la demanda externa. Los operadores locales desde temprano vislumbraron una nueva caída en la oleaginosa y fueron escasos los negocios que se celebraron sobre la misma.
La soja cerró a $480, en una semana con mucha volatilidad por la presión de cosecha en EE.UU. Las fábricas de San Martín, Gral. Lagos, San Lorenzo, Ricardone y San Jerónimo pagaron los $ 480 para la mercadería con descarga inmediata. La exportación estuvo retirada. En el recinto se estimaron negocios por 1.000 tn.
Para cerrar negocios de soja correspondiente a la nueva campaña 2004/05 con entrega en mayo 2005, la oferta de la fábrica de Ricardone estuvo en u$s 146, bajando u$s 1 respecto de la jornada previa, mientras que las fábricas de Gral. Lagos y San Martín realizaron ofertas para la misma condición a u$s 144, bajando u$s 3.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre ajustó a u$s 164,50 y mayo bajó a u$s 148,30. En Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por las perspectivas de otro gran avance de la cosecha este fin de semana.
El trigo cerró a $305. La puja por el cereal motivo nuevas subas para los precios disponibles.
La exportación en Rosario, San Martín, Gral. Lagos y Punta Alvear pagó $ 305 para la mercadería disponible con descarga inmediata. La molinería estuvo retirada. La exportación en San Lorenzo pagó u$s 98 pero con entrega en noviembre. Los negocios en el recinto se estimaron entre 15.000 y 20.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero ITR ajustó en alza, cerrando en u$s 96,50. En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja debido a una venta de posiciones presionados por las perspectivas de que se alcancen cosechas récord en Estados Unidos.
Los precios del maíz quedaron sin cambios, cerró a $218. a pesar de una nueva baja en Chicago por la presión de cosecha.
Los negocios se cerraron a $ 218 con entrega inmediata para la exportación en San Martín, Rosario y Gral. Lagos. La exportación en Punta Alvear pagó $ 215. En el recinto se estimaron negocios entre 4.000 y 5.000 tn.
En el Rofex la posición octubre del índice de maíz IMR ajustó a u$s 74,70, mientras que la posición abril ajustó a u$s 74. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja.
Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete) y en San Martín. En Junín la oferta está en $ 510, en Gral. Villegas a $ 520 y $ 510 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata. enviar nota por e-mail | | |