Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

Ultimas obras para terminar el nuevo Heca
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, viene a Rosario pasado mañana a firmar el contrato de adjudicación

El ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, encabezará pasado mañana el acto de firma del contrato por el cual se adjudicarán los últimos trabajos que restan para culminar el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos del Interior y la inversión total del proyecto es de 22.992.995,98 pesos. Se prevé que los trabajos estarán culminados en un año. La ceremonia se realizará, a las 10.30 en Pellegrini y Vera Mújica, y junto a Fernández estarán el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz.

La firma Iecsa Calcaterra fue quien se adjudicó la realización de los trabajos faltantes en el edificio y la licitación comprende, entre otras obras, la realización de pisos, tabiquería interior, cielorrasos, carpintería exterior e interior, instalaciones sanitarias, contra incendio, de gas, eléctricas especiales, de aire acondicionado y calefacción.

También se colocarán los ascensores y montacargas, se realizarán las instalaciones de gases medicinales, estructuras metálicas, revestimientos y pintura.

Hasta el momento se encuentra ejecutado el 41% de la obra con fondos propios, correspondiendo el 59% restante al presente contrato. El hospital se desarrolla en dos niveles ocupando el 60% del suelo sobre el total, y duplica la superficie cubierta actual de 9.000 a 18.000 metros cuadrados. Sumados a los entrepisos técnicos -que albergarán equipos e instalaciones- totalizan 22.000 metros cuadrados.

El edificio es predominantemente horizontal, con características flexibles que permitirán su adaptación a los futuros cambios tecnológicos y de las prácticas médicas.

El nuevo Heca se plantea como hospital general de agudos y centro de emergencias, urgencias y trauma de alta complejidad, con capacidad de resolución de cuadros traumáticos y no traumáticos y de patologías agudas.

El proyecto prevé el aumento de las superficies destinadas a diagnóstico y tratamiento, el incremento del número de quirófanos, la previsión para resonancia magnética y un nuevo tomógrafo computado, con un sistema de digitalización de imágenes que permite el envío de las mismas a cualquier punto de la red de la Secretaría de Salud Pública y al interior de todo el hospital.

El total de camas pasará de 132 a 180, aumentando fundamentalmente en cuidados críticos. Las habitaciones de internación serán dobles y contarán con baño privado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados