Año CXXXVII Nº 48521
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 25 de septiembre de 2004

El leasing gana terreno en el sector agropecuario

El uso del sistema de leasing, de alquiler de un bien con opción de compra, está creciendo en la Argentina especialmente en los sectores agropecuario y petrolero, según fuentes del ámbito bancario. En la jornada sobre Financiación Bancaria para Pymes, organizada por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, representantes de los bancos Río y BBVA Francés analizaron la actividad crediticia en el país, y coincidieron en señalar que se advierte un creciente uso del leasing.

"Hoy el producto estrella es el leasing, y estamos operando a niveles superiores a los previos a la crisis", dijo el gerente de desarrollo comercial del BBVA Banco Francés, Eduardo Verde. El ejecutivo explicó que el sistema de leasing tiene ventajas desde el punto de vista impositivo, en especial porque se reduce el impuesto a las ganancias a pagar.

Por su parte, el gerente de Productos Pyme del Banco Río, Carlos Vidal, destacó que en el sector agropecuario se advierte "un incipiente uso del crédito vía leasing para maquinarias y otros vehículos".

Por otra parte, Vidal explicó que "se observa una clara tendencia a cierta focalización por parte de los bancos en los créditos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas". En este sentido, detalló los productos financieros que utilizan las pymes, de los cuales el 19% son préstamos financieros para capital de trabajo, el 18% auto liquidables, el 9% leasing, 6% financiación de bienes de uso y el 5% garantías.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados