| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Victoria: Promueven un sistema de construcción de viviendas
Familias carecientes que residen en viviendas precarias en las zonas rurales del departamento Victoria tendrán la posibilidad de construir o ampliar sus viviendas con el aporte monetario del gobierno de Entre Ríos y materiales suministrados desde Vialidad provincial.
Los beneficiarios de los distritos rurales de Chilcas, Hinojal, Montoya, Laguna del Pescado, Pajonal, Rincón de Nogoyá, Rincón del Doll y Corrales -Antelo- deberán aportar la mano de obra, que será reforzada con el trabajo de los jefes de hogar de las mismas juntas de gobierno, especialmente aquellos que tienen conocimientos en albañilería.
"Donde no tengan albañiles, vamos a contratar personal", indicó Héctor Duchase, titular de la Dirección de Subsidios y Programas Especiales del gobierno de Entre Ríos. Para determinar cuántas familias tienen urgencias habitacionales, se realizó un relevamiento previo con el que se confeccionó un listado y una planilla en donde constan además otras necesidades e inquietudes que serán derivadas a las áreas gubernamentales pertinentes para su atención.
Este mes comenzarían las obras de construcción y ampliación, las cuales serán supervisadas desde la mencionada dirección y se ajustarán a las demandas de cada grupo familiar. Para esta asistencia, que llegará a todas las juntas de gobierno de Entre Ríos, el gobierno provincial destinó una partida de 600 mil pesos, que se estima será ampliada el año que viene. enviar nota por e-mail | | |