| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | CASO DEMONTY Otro testigo complicó al policía Somohano Buenos Aires. - Uno de los policías federales imputados por el crimen de Ezequiel Demonty, ocurrido en 2002, complicó ayer la situación del oficial subinspector Gastón Somohano, al acusarlo en el juicio oral por el caso de haber llevado al chico a orillas del Riachuelo, donde finalmente murió ahogado. El cabo primero Luis Gutiérrez admitió, durante su ampliación de su declaración indagatoria ante el tribunal, haber participado del operativo que comenzó con la detención de Demonty y otros dos jóvenes, pero aclaró que en ese momento "jamás" pensó "que se iba a cometer una barbaridad".
Además, el cabo primero señaló que esa madrugada -la del 14 de septiembre de 2002- cuando volvió a la seccional 34 "temblaba" del miedo, pero no dejó constancia porque Somohano lo amenazó. "No anotés lo que pasó porque sino no vas a ver más a tu familia", afirmó Gutiérrez que le dijo Somohano, por lo que ahora está alojado en otro lugar de la prisión.
El oficial subinspector Somohano, hijo del ex jefe de la policía bonaerense Osvaldo Somohano, es el más comprometido en el juicio, ya que en otras audiencias fue acusado por otros dos policías imputados de haber obligado a Demonty a tirarse al agua, a pesar de que le había dicho que no sabía nadar. El crimen de Ezequiel se produjo el 14 de septiembre de 2002, cuando varios policías de la comisaría 34 lo detuvieron junto a dos amigos, uno de ellos adolescente, cuya identidad no se difunde por razones legales, y el otro llamado José Ismael Paz. (Télam) enviar nota por e-mail | | |