| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Querían rescate por un celular robado y cayeron Tras la denuncia, un policía marcó el número del aparato robado, ofreció plata y pactó un encuentro. Tres detenidos Contestar un llamado telefónico en un celular robado fue una idea desatinada para un muchacho: terminó preso. El que se contactó con él era un policía, que se hizo pasar por el esposo de una mujer que había sufrido un arrebato cerca de villa La Lata y pactó una cita en ese asentamiento para recobrar el portable. Allí, lo atraparon junto a otros dos jóvenes.
Todo se inició pasada la medianoche de ayer en Virasoro al 1400. Allí, según indicó una fuente policial, a Carla C., de 32 años, dos muchachos la emboscaron, la empujaron al suelo y le robaron la cartera. En el bolso, la mujer guardaba dinero, el documento y un teléfono celular.
Después de recibir la denuncia de Carla, los efectivos montaron una trampa en la que caerían poco después los jóvenes apresados. Uno de los uniformados discó el número telefónico de la mujer asaltada y le dijo a su interlocutor que quería acordar la devolución del DNI y del aparato.
"Vení rápido con 200 pesos a Corrientes y Amenábar, sin la yuta", dijo quien atendió el llamado. Entonces, los agentes armaron el operativo para atraparlo. Carla fue al lugar pactado y en ese momento apareció un muchacho cargando una bolsa en que llevaba los elementos sustraídos. A pocos metros, otros dos jóvenes observaban la escena.
La mujer recuperó el documento y el teléfono celular y los tres jóvenes terminaron presos en la comisaría 5ª. La policía reportó que los sospechosos tienen 18, 19 y 20 años, pero no suministró las identidades. Tampoco hasta anoche habían establecido si los muchachos detenidos eran los autores del arrebato. enviar nota por e-mail | | |