| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Un trío armado se llevó $ 2 mil de una droguería También se apoderaron de dos cofres que tenían 600 mil pesos en cheques, que no podrán cobrarse Un grupo de al menos tres delincuentes armados madrugó ayer para dar un golpe express en una droguería de Pichincha, donde sorprendieron a los primeros tres empleados que habían llegado a trabajar y se apoderaron de dos pequeños cofres de seguridad. Una de las cajas tenía casi dos mil pesos y la otra aproximadamente 600 mil pesos en cheques. Luego subieron al coche de uno de los trabajadores y desaparecieron. Unas horas después el vehículo fue encontrado a pocas cuadras, pero no había pistas de la banda.
El atraco ocurrió alrededor de las 6, en la droguería Comarsa, de Jujuy 2944. La firma abastece de medicamentos a hospitales y sanatorios de Rosario y se radicó en esa zona de Pichincha en marzo de este año, según contó a La Capital uno de sus responsables, Daniel Nadalín, nunca antes habían tenido problemas de seguridad. El edificio cuenta con un sistema de alarmas y cámaras de video en su frente.
Los delincuentes, dos de los cuales se tapaban parcialmente las caras, tuvieron problemas en lidiar con el sistema de seguridad. Aparecieron a esa hora justo cuando arribaba la primera empleada, Cintia Murias. "La sorprendió un hombre armado cuando abría la puerta de calle", contó Nadalín. "La hizo entrar, encañonándola, y después aparecieron dos ladrones más", remarcó el directivo.
La banda entonces controló la situación. Otros dos empleados que llegaron prácticamente junto con Cintia fueron neutralizados. Las víctimas fueron maniatadas y posteriormente encerradas en un baño. "Actuaron con tranquilidad, no lastimaron a nadie, aunque sí los amenazaron con las armas cuando pidieron el dinero de la caja fuerte", comentó Nadalín. El directivo sostuvo que en la firma no suele haber grandes sumas dinero pero los delincuentes se hicieron de dos cajas portátiles, en donde había unos dos mil pesos y cheques de terceros de cobro ya bloqueado.
Después, pidieron las llaves del auto a uno de los empleados, un Fiat Palio color rojo que estaba estacionado en la puerta de la droguería. Los maleantes huyeron con el coche, que abandonaron en Francia y la avenida de la Costa. Se supone que abordaron otro vehículo que los esperaba en la zona.
"Es evidente que conocían los movimientos. Tal vez hayan sabido que esta persona era la encargada de abrir y por eso la esperaron. Pero esta mujer no sabe las claves de la caja fuerte. Por eso se llevaron unos cofres chicos que estaban a mano", añadió Nadalín.
El caso está en manos de la seccional 7ª y de la Brigada de Investigaciones. Voceros de la pesquisa admitieron que no tenían pistas para dar con los asaltantes. "Todo fue muy rápido. Dos de ellos se tapaban la mitad de la cara y el otro estaba a cara descubierta. Suponemos que son tipos de 35 ó 40 años, gente adulta que sabía lo que hacía, por eso nadie resultó herido", comentó un vocero. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los responsables de la droguería Comarsa, ubicada en Jujuy 2944. | | |