| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Ciclismo: Rebellín entrenó en el país El italiano pedaleó durante tres horas en la zona norte de Buenos Aires El ciclista italiano Davide Rebellín, quien desea representar a Argentina en el próximo Campeonato Mundial, realizó ayer un entrenamiento de tres horas en la zona norte de Buenos Aires, mientras aguarda la resolución favorable del trámite de su nacionalización.
Rebellín, cuarto en el ránking mundial, pedaleó por primera vez en una ruta argentina y aprovechó para trasladarse hasta las Barrancas de San Isidro, porque allí encontró una zona de perfil "ondulado", que es algo similar a la del circuito de Verona, Italia, donde se correrá el Mundial el 3 de octubre.
El pedalista de 33 años y oriundo de San Bonifacio, Italia, trabajó durante cerca de tres horas en distintos ejercicios en tramos de subida y luego retornó al hotel de Pilar, maravillado por la belleza de los lugares que había recorrido.
Por otra parte, el trámite de nacionalización de Rebellín sufrió ayer una impasse pues aún no llegó la partida de nacimiento italiana traducida y legalizada y en consecuencia no se pudieron terminar las gestiones en el Registro Nacional de las Personas para que pueda recibir su documento de identidad.
Al respecto, se espera que hoy sea un día clave en la novela Rebellín, ya que una vez cumplimentado este paso del DNI, presentarán todos los documentos solicitados ante el juez que atiende su causa y éste tomaría una resolución.
El ciclista italiano arribó el domingo por la mañana a Buenos Aires junto a su esposa Selina con el objetivo de acelerar los trámites de su nacionalización argentina, ya que desea correr con la camiseta albiceleste en el campeonato mundial, porque en Italia no lo tuvieron en cuenta para ese evento.
Rebellín se alojó en el hotel Sheraton de Pilar, ya que está ubicado cerca de la localidad de Campana, donde está realizando los trámites de su nacionalización.
El líder de la clasificación general de la Copa del Mundo 2004 se mostró feliz por el reconocimiento que le brindaron los argentinos y confesó que ahora tiene más ganas que antes de regresar próximamente al país para conocerlo al detalle.
No obstante, el italiano, quien este año obtuvo seis victorias internacionales, regresará a Italia mañana a las 13 porque quiere competir el sábado en el Giro de Emilia, que será su última competencia antes de participar en el Campeonato Mundial.
Precisamente, el certamen ecuménico de ruta comenzará el próximo 26 de septiembre, pero Rebellín recién competirá el 3 de octubre en la prueba de pelotón, en la que está considerado como uno de los máximos favoritos a luchar por la victoria. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Faltan detalles y Rebellín podrá representar a la Argentina en el Mundial de Italia. | | |