| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Iturrino mantuvo el invicto y va por más Con autoridad, el descendiente de El Compinche superó de un extremo al otro a General Naín Afirmándose en la vanguardia ni bien se abrieron los partidores, el potrillo Iturrino se trajo a la rastra al escueto lote que le salió al cruce y de esa forma se adjudicó el clásico listado Nigromante, prueba que, junto al handicap Sociedad Hipódromo Chile (ver recuadro), conformaron la doble cartelera jerárquica disputada ayer sobre pista normal en el escenario platense.
En el cotejo reservado a los potrillos que dio inicio a la velada sureña, Iturrino mantuvo su condición de invicto dejando inmejorable impresión, ya que hizo su propio juego desde el vamos, soportando el asedio de Porteño West (cotizado gran favorito) en los primeros metros y posteriormente el de General Nain, quien lo persiguió infructuosamente durante todo el recorrido sin poder tomar contacto con el pupilo de Enrique Rodríguez. Sólo cuando restaban 300 metros, General Naín abrevió terreno, pero para ponerse a 1 cuerpo, pero bastó que Cristian Quiles le mostrara la fusta a su dirigido, para que éste volviese a estirar 1 1/2 cuerpo de ventaja al momento de trasponer el disco.
El hijo de El Compinche empleó el muy buen registro de 1' 12'' 20c para recorrer los 1.200 metros y demostró que está para discutirle el sitial de privilegio al que raye. enviar nota por e-mail | | |