| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Retiraron de las pistas a Manpower Pasará a revistar como padrillo El elevage argentino sufrió otra baja a nivel competitivo, al conocerse la noticia que daba cuenta que el zaino Manpower, quien el pasado viernes finalizó tercero apoco más de 4 cuerpos de Grande Capitán en oportunidad del tradicional clásico General Pueyrredón (Grupo II), sufrió en carrera la fisura de los sesamoides de la mano derecha y será retirado definitivamente de las pistas.
Conocida la mala noticia, sus responsables decidieron que el caballo que defendía las sedas del stud Santa Ana, pase a cumplir las nuevas funciones como reproductor, aunque todavía no se conoce en qué establecimiento de cría desarrollará su campaña como semental.
El descendiente de Southern Halo y Merry Sweet, es dueño de un breve pero eficaz historial, ya que disputó apenas 15 competencias al cabo de tres temporadas, consiguiendo cuatro victorias.
De dichas conquistas la que tiene mayor valor estadístico es la obtenida cuando promediaba el mes de junio de la temporada pasada, donde saltaba a los primeros planos tras acreditarse el Gran Premio Estrellas Classic (Grupo I). Además, Manpower ganó los clásico Coronel Miguel F. Martínez (Grupo II) y Antonio Cané (Grupo III), siendo segundo en su debut a los 2 años en el clásico José B. Zubiaurre.
El ex pupilo de Isidoro San Millán posee un pedigree de lujo, pues es hijo de la ganadora de Grupo I Merry Sweet, propio hermano de Medal Play, titular del clásico Congreve y de Masterpiece, que correrá próximamente el Gran Premio San Isidro. enviar nota por e-mail | | |