| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Dos muertos y 15 heridos por un ataque suicida en Jerusalén Jerusalén.- Una mujer palestina hizo estallar hoy en Jerusalén una bomba que llevaba pegada a su cuerpo, ocasionando al menos la muerte de dos personas y heridas a unas 15, en el primer ataque suicida que ocurre en dicha ciudad en siete meses, según la policía.
La policía informó que la explosión causó daños en el distrito de la Colina Francesa, en el este de Jerusalén, territorio ocupado por Israel en 1967 durante la Guerra de Oriente Medio.
Testigos dijeron que una mujer joven, que usaba velo, se hizo estallar al acercarse a una posta de las fuerzas de seguridad cercana a un punto donde principalmente los militares suelen pedir a vehículos que pasan por el lugar que los lleven de un sitio u otro.
"Ella echó la cabeza para atrás y luego hubo una explosión", dijo a la Radio del Ejército, Debbie Segal, una testigo. "Unos segundos después, su cuerpo estalló en llamas".
La explosión, que dispersó restos humanos y cristales rotos por la calle, destrozó el sentido de seguridad que había comenzado a retornar a los lugares públicos de Jerusalén, una de las ciudades más afectadas por ataques de ese tipo durante los cuatro años de insurrección palestina.
Las Brigadas Mártires al-Aqsa, un grupo armado del movimiento Fatah del presidente Yasser Arafat, reivindicó el ataque, diciendo que se vengaba de las recientes muertes de varios de sus miembros en las ciudades cisjordanas de Naplusa y Jenin.
La explosión se registró tres semanas después de que otro atacante suicida palestino matara a 16 personas en autobuses en la sureña ciudad israelí de Beersheba. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |