Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Haití: 600 muertos y cientos de desaparecidos tras el paso del huracán

Unas 600 personas murieron en Haití, debido a las inundaciones que causó el huracán Jeanne y otras mil desaparecieron, informó el primer ministro de Haití, Gerard Latortue.

El funcionario señaló que "los 600 muertos ya fueron identificados" y agregó que unas 384 personas sufrieron heridas, como consecuencia del ciclón.

En tanto, la embajada alemana en Puerto Príncipe calculó que decenas de miles de personas perdieron sus viviendas.

Latortue advirtió que hay "un riesgo fuerte de epidemia a causa de los cadáveres, no hay electricidad y las morgues no funcionan, y el agua lo inunda todo".

La ciudad de Gonaives, que es la región más dañada por el ciclón "es inaccesible" y no se puede ingresar para brindar ayuda, dijo el funcionario, luego de sobrevolar la zona.

Reiteró que se realizó "un llamamiento a la ayuda internacional" porque el país "no puede salir solo de un desastre como éste".

En tanto, el Ministerio del Exterior de Alemania destinó 200 mil euros, en ayuda de emergencia, con los que se construirán albergues de emergencia y se repartirán alimentos y agua potable, informó la encargada de ayuda humanitaria, Claudia Roth.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna roja llamó a la comunidad internacional para reunir 2,7 millones de euros necesarios para ayudar a las víctimas de las inundaciones, que originó el huracán.

A través de un comunicado se informó que se necesita con urgencia "agua potable, ayudas alimentarias, frazadas y telas de plástico".

Debido al riesgo de epidemia, la Cruz Roja informó que además de alimentos, se distribuirán también pastillas para purificar el agua, utensilios de cocina, mosquiteros y bidones. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados