Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

El Vaticano dispuso la restauración de dos frescos de Miguel Angel

Roma.- Los dos últimos frescos realizados por Miguel Angel, situados en la Capilla Paolina de los Museos Vaticanos, serán sometidos a un proceso de restauración a partir de los próximos meses.

Según informa el diario La Repubblica, se trata de la "Conversión de Saulo" y de la "Crucifixión de San Pedro", que el creador de la Capilla Sixtina realizó entre 1545 y 1550, y terminó cuando tenía 75 años.

Estas dos obras están afectadas por filtraciones de agua y sufren daños a causa de antiguos procesos de restauración defectuosos, aunque los expertos se muestran convencidos de que en esta ocasión se realizará un "magnífico trabajo".

Está previsto que las labores de restauración se prolonguen durante cuatro años -aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que comenzarán- y que demanden un presupuesto de tres millones de euros, una cantidad que el Vaticano espera obtener a través de un patrocinador.

Los dos frescos, que juntos ocupan una superficie de 6,25 por 6,61 metros, volverán a su originario esplendor justo diez años después de la restauración de las famosas pinturas de la Capilla Sixtina.

La estancia donde están estos dos últimos frescos del genial artista se encuentra en uno de los laterales de la Capilla Sixtina y fue construida en 1537 por el arquitecto Antonio Da Sangallo il Giovane por orden del papa Pablo III.

El director de los Museos Vaticanos, Francesco Buranelli, aseguró que "estos días se están completando los trámites técnicos para establecer los tiempos, modos y plazos de los trabajos". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados