Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Caso Blumberg: revocan la falta de mérito a 2 policías
Confirmaron el procesamiento de todos los detenidos

La Cámara Federal de San Martín confirmó ayer la prisión preventiva de todos los detenidos por el secuestro y posterior asesinato del joven Axel Blumberg, y revocó la falta de mérito que beneficiaba al ex jefe de la brigada Antisecuestros de la Policía Federal Juan José Schettino y al subcomisario Daniel Gravina, acusados de encubrimiento.

La resolución fue tomada por la Sala Primera de la Cámara Federal de San Martín que procesó entre otros a Martín "Oso" Peralta, considerado cabecilla de la banda que mató a Blumberg, el 23 de marzo último, una semana después de haberlo secuestrado.

Entre los procesados también se encuentran los hermanos José Gerónimo y Carlos Saúl Díaz, Mauro Abraham Maidana, Sergio Damián Miño, Vanesa Maldonado y Andrea Verónica Mercado, estas últimas acusadas de cuidar al joven durante su cautiverio.

El tribunal, asimismo, consideró probado que la banda que asesinó a Axel fue responsable de los secuestros extorsivos de Víctor Mondino y Guillermo Ortiz de Rosas, cometidos mientras estaba cautivo el hijo de Juan Carlos Blumberg.

La Cámara procesó a Schettino y al subcomisario Gravina, de la seccional 23 de Palermo, tras considerar que recibieron información sobre el caso y no la transmitieron inmediatamente al fiscal.

Por otra parte, la Cámara indicó que luego de escapar de sus raptores Axel golpeó la puerta de una decena de vecinos, pero como no obtuvo ayuda fue recapturado. Sólo uno de los vecinos llamó a la comisaría de Villa Trujuy pero no tuvo respuesta. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Piden bajar la condena al jefe de una banda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados