| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Liberaron a la cantante Gloria Trevi La cantante mexicana Gloria Trevi ya es libre y está todo listo para su regreso al mundo del espectáculo, que desde su aparición sacudió con letras audaces, poses eróticas y un estilo rebelde que cautivó por igual al público y a los medios. Trevi fue declarada inocente anoche por un juez en Chihuahua de acusaciones de complicidad en abuso de menores que la llevaron a una odisea en prisiones de Brasil y México por casi cinco años, aunque la fama nunca se alejó de ella.
Trevi, quien nació en 1968, comenzó su carrera a los 16 años en un grupo de jovencitas llamado "Boquitas pintadas", donde fue descubierta por su más tarde agente y amante Sergio Andrade, un popular productor de música que representó a otras artistas mexicanas como Lucero.
Trevi halló la perdición en Andrade, un verdadero creador de estrellas con quien, tras varios años de relación amorosas, emigró a Brasil en 1998 después de que una de sus ex esposas, Aline Hernández, publicara un libro donde acusaba a la la cantante de "conseguir" chicas para su representante.
Trevi, su agente y las coristas no eran un equipo de trabajo convencional. En sendos libros publicados desde la prisión en el 2002 ambos reconocen que Trevi, Andrade y las coristas convivían a menudo y que el agente mantenía relaciones amorosas con las jóvenes, con varias de las cuales tuvo hijos.
Luego de que en 1999 un juez mexicano emitiera una orden de captura contra Trevi, Andrade y una de las coristas, María Raquenel Portillo, fueron aprehendidos en enero del año siguiente en Río de Janeiro, desde donde fueron extraditados a México por separado entre el 2002 y el 2003. Aún en prisión en Brasil, Trevi siguió generando polémica cuando se comprobó que estaba embarazada por segunda vez cuando tenía prohibida las visitas conyugales. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |