| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | Dejaron a un bebé olvidado dentro de una guardería porteña Un bebé de nueve meses fue rescatado por la policía de un jardín maternal del barrio porteño de Retiro, luego de que las autoridades escolares cerraron las puertas y lo dejaron olvidado y dormido en una sala del establecimiento.
El insólito hecho ocurrió en el jardín Mi Mundo Pequeño, ubicado en Suipacha 942, una institución que funciona desde hace diez años en Retiro.
La directora del establecimiento, Romina Torres, reconoció ayer -entre sollozos- que cometió "una lamentable negligencia" y se retiró del lugar sin revisar las aulas. La jueza de instrucción Wilma López abrió una causa caratulada "abandono de persona", mientras el gobierno porteño abrió un sumario para deslindar responsabilidades.
Todo ocurrió antenoche, alrededor de las 19, cuando la madre de Francisco, un bebé de nueve meses, concurrió a la guardería a buscar a su hijo y se encontró con las puertas cerradas.
Alarmada, la mujer llamó a su marido para preguntarle por el pequeño, ya que él lo había dejado en la guardería. Al comprobar que el hombre no estaba con el bebé, se dirigió de inmediato a la comisaría 15.
Como la guardería estaba cerrada y las autoridades no estaban, un agente usó una escalera y se introdujo por una de las ventanas del edificio para rescatar al bebé, quien aún estaba dormido. El bebé pasó menos de dos horas solo, desde que la última maestra y la directora se retiraron y cerraron las puertas del lugar hasta que fue rescatado.
"Pensé que ya no quedaban nenes y le di la autorización a la maestra para que se retirara", dijo ayer Torres. "Ella creía que yo estaba al tanto que Francisco estaba durmiendo y se fue, pero yo no lo sabía y la verdad es que me fui sin revisar las salas", admitió. (Télam) enviar nota por e-mail | | |