Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

De la Sota advirtió que quien roba y mata también puede morir
El gobernador cordobés instó a la policía a cuidar "a toda costa" la seguridad de los vecinos y "sacar el miedo"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, alertó que "el que sale a robar y mata, tiene que saber que también puede morir, porque la policía tiene que evitar a toda costa que los vecinos sean asesinados". Durante una reunión que mantuvo ayer con la cúpula policial cordobesa, tras el asalto cometido en una pizzería en el que tres integrantes de una familia fueron asesinados, De la Sota recordó a los efectivos que ellos son quienes tienen "la responsabilidad de cuidar la seguridad de los cordobeses" y de "sacarle el miedo a la gente".

"Los asesinos deben ser combatidos dentro de la ley y con la fuerza de las armas que la sociedad les entrega a sus policías", dijo el gobernador a los jefes policiales, durante el encuentro del que participó también el ministro de Seguridad provincial, Carlos Alesandri, y titular de la fuerza, comisario Jorge Rodríguez.

De la Sota adelantó además que en breve se incorporarán a las tareas de prevención en la calles unos mil policías, muchos de los cuales están actualmente asignados a tareas administrativas. Frente a unos 200 comisarios y subcomisarios, el mandatario provincial afirmó: "Ustedes tienen la responsabilidad de cuidar la seguridad, mi gobierno les da todo el armamento, los vehículos, las comunicaciones y toda la logística para que tengamos la fuerza policial mejor equipada del país".

"Lo más importante de la policía son ustedes, los agentes. Por eso vengo a decirles que es su obligación sacarle el miedo que hoy tiene la gente. El que no tiene voluntad de hacerlo, que pida la baja antes que los sancionemos", agregó.

Remarcó que "quien cumpla y trabaje luchando contra los criminales, recibirá todo el apoyo y el reconocimiento de la comunidad, ya que los asesinos deben ser combatidos dentro de la ley y con la fuerza de las armas que la sociedad les entrega a sus policías". El sábado último había dicho que la intención inmediata del gobierno es incrementar la presencia policial en las calles, para lo cual se enviará a realizar tareas de prevención a gran cantidad de efectivos que actualmente cumplen labores administrativas.

Oficialmente se informó que de los mil policías que se sumarán al servicio activo, 200 serán oficiales egresados de la Escuela de Policía, más de 650 serán transferidos de tareas administrativas a la Dirección de Operaciones y el resto será personal que estaba en estado pasivo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
José Manuel de la Sota llamó a reprimir.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados