Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Una "bandida" suelta en la ciudad de México
Salma Hayek volvió a su país para filmar con Besson

La actriz mexicana Salma Hayek robó la atención de sus compatriotas al filmar desde la semana pasada en diversas locaciones de la ciudad de México la película "Bandidas", en la que comparte créditos con la española Penélope Cruz, bajo la producción del francés Luc Besson.

Hayek, que permanecerá en México hasta principios del próximo mes, fue vista por decenas de personas en el centro de la capital mexicana vistiendo un atuendo de época, con el que encarna a Sara, una asaltante de bancos del siglo XVIII, en la trama dirigida por los cineastas noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg.

La bella actriz mexicana, de 36 años, también es esperada en el mítico pueblo de Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí (350 kilómetros al noroeste de la ciudad de México), donde se realizarán importantes escenas de esta película de época a partir de noviembre venidero.

"Se prevé que filmen en el panteón de Real de Catorce, en la vieja estación de ferrocarril, y en la comunidad de La Luz", detalló a la agencia internacional AFP una fuente del municipio que pidió no ser identificada.

Las autoridades municipales de Real de Catorce, un mítico pueblo minero del noroeste mexicano, planearon "un operativo especial de seguridad, para evitar que los actores sean molestados, pero el número de elementos policíacos que intervendrán no puede ser revelado", afirmó el portavoz.

En Real de Catorce, "Bandidas" utilizará escenarios similares a los visitados por los actores Brad Pitt y Julia Roberts, quienes rodaron en ese pueblo la película "La mexicana".

En los descansos de "Bandidas" Salma Hayek, que es oriunda del estado de Veracruz, se hace acompañar por sus perros Angie y Lupita, los que incluso comparten su habitación en un lujoso hotel de la capital azteca, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La actriz mexicana, que saltó a la fama por películas tales como "El callejón de los milagros" (1995) y la producción estadounidense "Frida" (2002), es custodiada por un par de agentes de seguridad privada que la acompañarán de manera permanente mientras se encuentre rodando "Bandidas" en territorio mexicano.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados