| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | La actividad económica creció 0,5% en julio respecto de junio La actividad económica creció durante julio un 6,0 por ciento en comparación a igual mes del año pasado, y 0,5 por ciento en relación a junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) acumula una suba del 8,5 por ciento en lo que va del año.
Con este resultado, en siete meses la economía en su conjunto acumula un avance de 8,5 por ciento.
Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica, indicador que elabora el Indec a modo de anticipo de la evolución del PBI que se difunde en forma trimestral.
Las cifras de julio ratifican que el crecimiento de la economía se desaceleró, luego que en mayo creciera 1,4 por ciento (respecto a abril) y en junio 0,9 por ciento (respecto a mayo).
Este menor ritmo ya era previsto por el Palacio de Hacienda, que igualmente días atrás elevó a 7 por ciento la proyección anual de crecimiento del PBI, luego que el primer semestre cerrara con un alza de 9 por ciento respecto al mismo período de 2003.
Por otro lado el freno de la actividad en julio ya se vislumbraba a partir de los datos correspondientes a la industria y a la construcción.
La industria mostró un crecimiento interanual de 9,8 por ciento, pero una caída de 0,2 por ciento respecto a junio. Por su parte la construcción tuvo un avance de 17,6 por ciento contra julio de 2003, con un leve alza de 0,2 por ciento frente al mes anterior.
Pese a la desaceleración los datos positivos le permitieron hilvanar a la economía 19 meses consecutivos (desde diciembre de 2002) de incrementos interanuales de PBI. (DYN-Telam)
enviar nota por e-mail | | |