| miércoles, 22 de septiembre de 2004 | La soja se frenó después de varias bajas seguidas Los precios mostraron un intento de recuperación frente al comportamiento dispar de los distintos productos que se negocian en Chicago. En este último mercado el trigo terminó con fuertes subas, mientras que la soja y el maíz quedaron con leves bajas.
La presión del avance de la cosecha de granos gruesos en EE.UU. hace que las cotizaciones futuras de la soja y el maíz continúen disminuyendo a pesar de algunos otros factores de sostén mundial.
A su vez, las condiciones climáticas en las regiones productoras son óptimas para la recolección y para los cultivos tardíos. Los operadores locales tuvieron hoy su recompensa a la espera, la soja subió a pesar de la caída internacional, mientras que los cereales terminaron de sin cambios a en suba.
La soja se tomó un respiro, cerró a $485. Desde temprano las ofertas de los compradores mostraban una mejora de casi $ 5 pero no fueron suficientes.
Las fábricas de San Martín, Gral. Lagos, Bombal, San Lorenzo, Ricardone y San Jerónimo pagaron los $ 485 para la mercadería con descarga inmediata. La exportación estuvo retirada. En el recinto se estimaron pocos negocios, sólo alcanzaron las 1.000 tn.
Para la nueva campaña 2004/05 con entrega en mayo 2005, las ofertas de las fábricas de Ricardone, Gral. Lagos y San Martín estuvieron en u$s 145, permaneciendo sin cambios respecto de la jornada anterior.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición noviembre a u$s 165 y mayo a u$s 149,60. En Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por la venta de fondos y las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste.
El trigo no se contagio de los precios de Chicago, cerró a $295. La oferta desde el comienzo estuvo igual que la jornada previa.
La exportación en Gral. Lagos, San Martín y Punta Alvear pagó $ 295 para la mercadería disponible con descarga inmediata. La molinería estuvo retirada. La exportación en San Lorenzo pagó u$s 97 pero con entrega en noviembre. Los negocios en el recinto se estimaron en 1.000 tn.
En el Rofex, el contrato enero ITR ajustó en suba, cerrando en u$s 95. En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza por una fuerte compra tardía de fondos.
El maíz disponible quedó sin cambios, cerró a $223. Las ofertas se mantuvieron firmes a pesar que los vendedores querían mejores valores.
Los negocios se cerraron a $ 223 con entrega inmediata para la exportación en Rosario, San Martín, Punta Alvear y San Pedro, mientras que la exportación en Gral. Lagos pagó $ 220. En el recinto se estimaron negocios entre 8.000 y 10.000 tn.
En el Rofex la posición octubre ajustó a u$s 75,70, mientras que la posición abril ajustó a u$s 73,50. Los futuros de maíz en Chicago cerraron variados.
Las ofertas por girasol disponible no mostraron cambios en la jornada de hoy y las ofertas varían dependiendo la fábrica. La fábrica de Ricardone ofreció $ 535, igual que en Deheza (flete/contraflete) y en San Martín. En Junín la oferta está en $ 510, en Gral. Villegas a $ 520 y $ 510 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.
En el recinto no se escucharon ofertas para cerrar negocios sobre el sorgo disponible. Las ofertas por sorgo de la cosecha nueva, entrega marzo/abril, estuvieron a u$s 42 para la exportación en Rosario. enviar nota por e-mail | | |