Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Vence el plazo para que Aguas presente un plan de obras

En un día clave para el futuro de Aguas Provinciales como prestadora del servicio en la provincia de Santa Fe, hoy vence el plazo impuesto por el gobierno para que la empresa presente un plan de obras para el resto del año 2004 y 2005. Mientras que desde la empresa aseguraron que "nunca quisieron dejar la prestación del servicio".

Según Alfredo Parcel, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía de capitales franceses, "nos quedamos, y nunca manifestamos querer dejar la prestación del servicio. Siempre lo hemos demostrado en la medida de haber mantenido el servicio en los últimos dos años y medio".

En representación de Aguas, Parcel aseguró que "hoy por la tarde vamos a acercar la respuesta al requerimiento que nos hizo el gobierno provincial". Y deslizó que "no se maneja un pedido de aumento de tarifas en ese bosquejo del nuevo plan. Lo que sí contemplamos, y lo dijimos siempre, que entendemos que hay que buscar una solución integral al contrato, tanto las tarifas como las obras"

Parcel dijo que "nosotros reiteramos la voluntad de permanecer prestando el servicio. Cosa que hemos hecho, y hoy entregamos la otra nota con los planes o proyectos para los próximos años. No creo que haya ensañamiento por parte de Obeid con Aguas, nosotros tenemos que prestar servicios y esa es nuestra función".

Por su parte, Carlos Comi, de la organización La Comuna, y con activa participación la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua (Apda) dijo hoy durante un escrache frente a la sede de Aguas en San Martín y San Juan, que "lo importante es que hagan lo que tienen que hacer, que es rescindir el contrato y que se vayan de una vez".

Comi dijo que "hay cientos de personas firmando convenios de pagos que no pueden pagar, aceptando intereses usurarios que no son válidos, que no valdrían en ningún lugar del mundo". Hay que rescindir y empezar de nuevo, después discutimos si es provincial o municipal.

Aguas Provinciales de Santa Fe explota el servicio desde 1995 en 15 localidades de la provincia



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados