Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Otra jornada con paro docente y las negociaciones estancadas

Los docentes agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) iniciaron hoy el segundo día de paro de una medida de fuerza de 72 horas, que se extenderá hasta manaña, en reclamo de un aumento del sueldo básico, entre otros reclamos.

Mientras tanto, Amsafé Rosario cumplirá hoy la novena jornada de paro en lo que va del mes con la realización de una concentración en plaza San Martín, a partir de las 17, donde se desarrollará una acto que contará con la participación de concejales, partidos de izquierda, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la CTA, padres autoconvocados y personal no docente que también se plegó a la medida de los maestros.

Las negociaciones entre el gobierno y el gremio docente siguen suspendidas. Así lo confirmó la ministra de Educación, Carola Nin, al afirmar que "no está previsto por el momento retomar el diálogo, sólo he presentado un informe al gobernador con lo hecho hasta el momento". La funcionaria ratificó el descuento del presentismo y los días no trabajados en el aula.

Mientras tanto, la protesta se realiza con asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de un plan de lucha que se inició este mes y en el que reclaman el pase del presentismo y sumas en negro al básico, la modificación de la ley de jubilaciones y la suspensión de la Ley Federal de Educación.

El secretario general de Amsafe, José María Tessa, anticipó en declaraciones a la prensa que de no arribar a un acuerdo con el gobierno, el paro por 72 horas se repetirá la semana próxima.

Acerca de la posibilidad de descontar los días de paro, el sindicalista dijo que esa medida "es absolutamente ilegítima" y consideró que "la sociedad está valorando el problema de los docentes".

Sostuvo además que de parte del gobierno provincial "no hubo contacto ni ninguna definición ni propuesta para que se solucione el conflicto".

El ministro coordinador del Poder Ejecutivo provincial, Julio Barberis, manifestó que "la intención del gobierno es aplicar la ley" y justificó el descuento de los días de paro diciendo que "una cosa es concurrir al lugar de trabajo y otra trabajar. No se paga la presencia, se paga el trabajo".

El plan de lucha de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) comenzó hace 22 días con un paro de 24 horas, medida que derivó en otra por 48 horas y se completó la semana pasada con un paro por 72 horas.

El paro que se inició ayer es el cuarto que se realiza en un mes, con lo que se acumularán nueve días sin clases, lo que pone en peligro los 180 días previstos por las autoridades educativas nacionales.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Padres que apoyan el reclamo de los maestros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados