Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

La muestra ocupa cuatro salas del Bernardino Rivadavia
La Feria del Libro vuelve con un sello de fuerte carácter local
Hasta el domingo se podrá visitar la exposición de textos. Hay ofertas, talleres, presentaciones y charlas

Con el convencimiento de que "abrir las tapas de un libro es entrar en un mundo fascinante", la editorial Ciudad Gótica, la librería Puerto Libro y la biblioteca Gastón Gori inaugurarán hoy la Feria del Libro de Rosario en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). La exposición estará abierta hasta el domingo próximo y promete ofertas, presentaciones de textos, talleres y conferencias. La entrada será libre y gratuita.

Así, después de dos años de ausencia, la ciudad volverá a tener un espacio de encuentro entre lectores, autores y editores, del que participarán unos 15 sellos editoriales y librerías, y una docena de bibliotecas populares y asociaciones de cultura.

"Nuestra intención es que la feria rescate a los escritores, editores, imprenteros y libreros de la ciudad", señala el titular de Puerto Libro, Rubén Fantini, para quien la exposición tiene como objetivo "impulsar un proyecto cultural de desarrollo local y regional".

Este sesgo distintivo se traducirá en las propuestas de los 15 stands que llenarán la sala E del primer piso del centro cultural, y en las presentaciones de textos, talleres y charlas que se desarrollen en las salas B, C y G -con una capacidad para 60, 100 y 400 personas- donde tomarán la palabra autores y editores locales.

Habrá también un lugar reservado a la memoria de la ciudad, donde se expondrán volúmenes editados por la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, la entidad surgida en Alem y Gaboto que está peleando para recuperar su patrimonio. Y se expondrán antiguas publicaciones y mapas del coleccionista Armando Vites.

Para los más chicos se realizarán actividades de lectura de cuentos, a cargo de los cuenta cuentos de la Biblioteca Rosa Luxemburgo, y un rincón con actividades y propuestas relacionadas con el cuidado del medio ambiente que quedará en manos de la Biblioteca Ecologista.

Además, en medio del evento se realizará el VII Encuentro Regional de Escritores Jóvenes del que participan alumnos de unas 20 escuelas que se encargarán de leer sus producciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Homenaje a Zinni


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados