Año CXXXVII Nº 48518
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09
Educación 18/09
Campo 18/09
Salud 15/09
Autos 15/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 22 de septiembre de 2004

Industria
Inversión de Peugeot

PSA Peugeot Citroën invertirá 125 millones de euros para fabricar en el país dos nuevos modelos, con lo cual duplicará su capacidad productiva en los próximos tres años y creará mil nuevos puestos de trabajo. Así se lo anunció el director financiero de la compañía a nivel mundial, Yann Delabriere, al ministro de Economía, Roberto Lavagna. Si bien el directivo galo eludió dar detalles sobre los nuevos modelos, todo indica que serían la versión tricuerpo (con baúl) del 307 y el Citroën C4 que reemplazará al Xsara.

Delabriere agregó que el desembolso responde a la "voluntad de seguir apostando por la Argentina", y a "la confianza del grupo en el desarrollo de este país", donde espera producir este año cerca de 45 mil vehículos.

Las razones para apostar por el 307 con baúl es que desde marzo se produce en la planta de El Palomar el 307 de cinco puertas, con un éxito tal que Peugeot se posicionó como el segundo productor de la Argentina desde ese momento. Está confirmado que el 307 tricuerpo se fabricará en China, pero se sumaría Argentina para proveer al mercado latinoamericano aprovechando la plataforma del bicuerpo.

En cuanto al Citroën C4, es un modelo que será lanzado en Europa en pocas horas en el Salón del Automóvil de París. El C4 utiliza la llamada Plataforma 2 del grupo PSA, la misma que el 307. Además, en marzo, la automotriz había comunicado la decisión de construir vehículos de esa plataforma en Argentina y dejar la Plataforma 1 para Brasil.

Los ejecutivos de la filial local no largan prenda, pero todo parece indicar que esos dos serán los modelos a los cuales se refirió Delabriere.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados