Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Tradiciones criollas en Buenos Aires
Encuentro de Canto y Danza en la localidad de Pipinas, partido de Punta Indio

El próximo fin de semana la localidad bonaerense de Pipinas, partido de Punta Indio, será sede del 8 Encuentro de Canto y Danzas. La actividad está organizada por el club Juventud, donde se desarrollará el festival.

La ciudad de Pipinas, donde residen 900 habitantes y está ubicada a 160 kilómetros de Capital Federal, se caracteriza por una marcada tradición gauchesca, una nutrida agenda de celebraciones populares, las ferias de artesanías y costumbres criollas que conservan sus pobladores.

Además de asistir al encuentro de canto y danza los visitantes podrán conocer el Parque Costero del Sur, un sitio de notable riqueza natural y cultural, ideal para el turismo aventura y los safaris fotográficos. También vale la pena conocer las estancias que conservan el testimonio de los procesos históricos y productivos que marcaron la región.

Diversas plantas exóticas acompañan los caminos internos del pueblo hasta arribar a las playas agrestes del río de la Plata, donde sólo se escucha el canto de los pájaros, entre ellos, zorzales y cardenales. En materia de fauna, la región bonaerense se caracteriza por la presencia de ciervos y venados de las pampas.


Cronograma de actividades
Sábado 25/9: a partir de las 19 se presentarán cantantes folclóricos y el ballet local Danzas Sur. Además actuarán grupos de bailes típicos de la zona y el conjunto Los del Plata.

Domingo 26/9: a partir de las 18 se presentarán cantantes folclóricos y grupos de baile. El cierre artístico estará a cargo de Yamila Cafrune y su conjunto. También se realizará la elección de la Reina del Folclore del partido de Punta Indio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Parque costero del sur, escenario ideal para los safaris fotográficos.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados