Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Reclaman un juzgado civil en Gualeguay

Gualeguay. - El senador Eduardo Jodor presentó ante la Comisión de Legislación General de la Cámara alta entrerriana un proyecto de ley que propone la creación de un nuevo juzgado civil y comercial en Gualeguay. La propuesta se fundamenta en "el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, en todos sus órdenes, lo cual amerita la creación de un nuevo juzgado", señaló el legislador.

En el texto, Jodor propone la modificación de ciertos aspectos de la orgánica del Poder Judicial y postula que el organismo a instituirse en la localidad entrerriana sea encabezado por dos jueces. Además de la creación del cargo de un magistrado, el proyecto prevé que se haga lo propio con un secretario, un jefe de despacho y cuatro auxiliares.

Por otra parte, faculta al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para que, en virtud de sus atribuciones, arbitre los medios y recursos "materiales, humanos y de procedimientos", necesarios para la implementación y aplicación de esta ley. Por último indica que la actividad jurisdiccional del juzgado a crearse deberá comenzar dentro de un plazo máximo de 60 días, a partir de la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados