Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Nuevas salas de internación en el hospital San Carlos de Casilda
En pocos días comienza la construcción de cuatro unidades. La inversión alcanza los 25 mil dólares

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - En los próximos días comenzarán a construir cuatro modernas salas de internación en el hospital San Carlos de esta ciudad. La obra tendrá un costo de 25 mil dólares que serán solventados con recursos propios del Club de Leones casildense. El proyecto además prevé, para una segunda etapa, la edificación de otras seis habitaciones, para lo cual se está gestionando un subsidio ante la Fundación Lion Internacional. Si ello prospera, la inversión para llegará a unos cien mil dólares.

La presidenta de la institución leonística, Inés Sánchez, y el director del efector, Luis Ortega, suscribieron el convenio para poner en marcha la primera parte de los trabajos cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses. Las salas contarán con baños y serán provistas de camas además de destinarse un espacio para visitas.

Las tareas se realizarán sobre un terreno del establecimiento sanitario con vista a calle Cerrito, donde también se construirá el resto de las salas proyectadas. Claro que ello será posible si la entidad leonística casildense consigue los recursos que está tramitando a nivel internacional.

El proyecto fue aprobado por la Dirección de Construcciones Hospitalarias y los trabajos que serán supervisados por un funcionario de la Secretaría de Planeamiento municipal. "Este apoyo surgió en base a una encuesta realizada hace algunos años donde aparecía como prioritario para la comunidad resolver necesidades en materia de salud pública", explicó Sánchez.

"Esta obra -añadió- mejorará el funcionamiento y la atención de un hospital que realiza unas 88 mil consultas anuales de pacientes casildenses y de otras localidades, y necesita del respaldo de todos para seguir avanzando". Si bien los leones acostumbran a colaborar con instituciones que necesitan, el aporte que destinó al hospital significa "la acción más significativa de los últimos años", aseguró Sánchez.

"La idea es justamente -agregó- centralizar la parte de internación en el lugar donde se comenzarán a construir las nuevas salas e integrar ese sector con la zona donde funcionan cirugía y laboratorios". Y en esa misma línea adelantó que "además de la obra que se realizará con fondos de Club de Leones, la provincia tiene proyectado hacer más salas en forma paralela con la posibilidad de construir arriba otro quirófano y salas para parto y de terapia intensiva. Es como crear un nuevo hospital sin modificar su estilo arquitectónico por el valor histórico que tiene", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hospital casildense atiende unas 88 mil consultas anuales.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados