Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Piden por una ley sancionada hace 20 años

Santa Fe. - La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo para que de la manera más urgente posible disponga efectuar la reglamentación de la ley 9.833, estableciendo el seguro de vida para agentes y unidades de Bomberos Voluntarios en Santa Fe. Lo insólito del caso es que la ley fue sancionada y posteriormente promulgada hace casi 20 años (1985), pero sin embargo a pesar del tiempo no ha sido aún reglamentada con lo cual se lo deja aun más indefenso a este servidor público voluntario.

La aplicación del seguro de vida para los bomberos fue uno de los grandes reclamos de la manifestación que distintas grupos de toda la provincia efectuaron frente a la casa de gobierno, y precisamente ese pedido fue tomado por el bloque del Partido del Progreso Social (PPS) y presentado en la Cámara Baja, contando ahora con el apoyo de todos los sectores para que el gobierno aplique la legislación.

Actualmente, existen alrededor de 104 asociaciones de bomberos voluntarios en la provincia, y precisamente esa preocupación generada por la falta de aplicación de la norma se da por la ausencia de una política de apoyo a un sector que cumple un servicio solidario de importancia superlativa.

En la solicitud se expresa que las circunstancias adversas por las que atraviesan los bomberos tornan necesario resolver todos los inconvenientes que impiden la aplicación de la ley.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados