Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Galeano dio marcha atrás y no renuncia

La decisión del juez federal Juan José Galeano de dar marcha atrás a su renuncia como magistrado no incidirá en la investigación de su desempeño en la causa Amia que llevará a cabo el Consejo de la Magistratura.

Galeano había presentado su dimición como juez federal el lunes pasado ante el presidente Néstor Kirchner, pero como no recibió respuesta, anteayer retrotrajo su posición aduciendo que afrontará desde su cargo las responsabilidades que determine la investigación.

Este giro en la estrategia del magistrado no afecta "de ningún modo" el trabajo de la comisión de Acusación del Consejo, según remarcó ayer su titular, Juan Mínguez, quien ratificó la continuidad del proceso en la audiencia prevista para el martes próximo.

Allí se deberá decidir si se aceptan los pedidos planteados por el propio Galeano y por una de las integrantes del Consejo para que se cite a testigos antes de definir una eventual acusación en contra el magistrado.

De esa decisión dependerá la celeridad con que se desarrolle el trabajo de la comisión, donde se dividen las aguas entre los consejeros que plantean que deben aceptarse los testigos y quienes no lo consideran necesario.

Si la comisión acepta citar a la totalidad de los testigos que están pedidos, la duración del proceso contra Galeano se prolongará e, incluso, podría obligar en el futuro a que el juez deba volver a ser citado para un nuevo descargo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados