Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Kirchner viajó a Nueva York para una asamblea de Naciones Unidas

El presidente Néstor Kirchner emprendió anoche una visita de cuatro días a Nueva York para participar en la Asamblea de las Naciones Unidas y el Consejo de las Américas. También mantendrá reuniones con otros mandatarios, ante quienes ratificará la posición argentina respecto de las negociaciones por la deuda externa.

El jefe del Estado partió a bordo del Tango 01 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery junto a una comitiva integrada por su esposa, Cristina Fernández; el canciller Rafael Bielsa y varios legisladores, entre ellos los titulares de los bloques justicialista y radical de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Kirchner iniciará mañana su actividad oficial en Nueva York con un desayuno con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Luego mantendrá una reunión privada con el jefe del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Por la tarde asistirá al Encuentro de Líderes Mundiales en la Cumbre sobre el Hambre, donde Lula da Silva expondrá su propuesta y Kirchner pronunciará un discurso.

El martes por la mañana participará de la apertura de la 59ª Asamblea General de las Naciones Unidas y posteriormente se reunirá con Pedro Santana Lópes, premier portugués. Al mediodía, los jefes de Estado serán agasajados con un almuerzo por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados