Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Día kirchnerista en Santa Fe

Marcelo Carné / La Capital

El kirchnerismo comenzó a hacer pie en Santa Fe con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2005 durante un encuentro que congregó en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a dirigentes y militantes del Frente para la Victoria, el segmento político del PJ que ungió en la Casa Rosada a su máximo referente.

"Convocamos a más de 800 dirigentes y militantes de toda la provincia con el objetivo de discutir los principales lineamientos políticos a nivel nacional y para consolidar un esquema de organización en Santa Fe", resumió a La Capital el subsecretario de Asuntos Municipales, Claudio Leoni.

Abundando en su definición, el dirigente de la Festram reconoció que "estamos construyendo un espacio político del kirchnerismo con peso electoral y que garantice un respaldo político para el presidente".

A su turno, el subsecretario general de la Presidencia y experimentada espada política de Néstor Kirchner, Carlos Kunkel, explicó que el gobierno está empeñado en reconstituir un proyecto de país diametralmente opuesto "al lastre que nos dejaron 25 años de neoliberalismo, con un 62% de marginalidad y pobreza".

Asimismo, Kunkel confesó "no saber qué entendieron" por transversalidad aquellos dirigentes del progresismo que sostienen que esa iniciativa política fue una ficción.

Luego ponderó la figura del senador nacional Carlos Reutemann porque "viene acompañando en los hechos y no con las palabras, como lo plantean otros con una cuota de hipocresía, las políticas impulsadas por el gobierno" en el Congreso. Y también le dedicó conceptos elogiosos a Jorge Obeid: "Está desarrollando una loable gestión".

Kunkel y Leoni estuvieron junto a otros kirchneristas de paladar negro: los diputados nacionales del PJ Gustavo Marconatto (Santa Fe) y Juan Carlos Esluga (Buenos Aires); Walter Grobak, funcionario del Ministerio de Educación, y Emilio Pérsico, dirigente del MTD Evita.

"En estos encuentros, que mantenemos los fines de semana en el conurbano bonaerense y el interior del país, tomamos contacto directo con los distintos sectores para devolver la confianza y con el convencimiento de la necesidad de participar activamente en la vida institucional del país para elaborar un buen diagnóstico", concluyó Kunkel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados