Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Fiscal pide investigar amenazas a un comerciante

Un fiscal de Cámaras de Rosario ordenó que se investigue una secuencia de intimidaciones hacia un comerciante, quien asegura haberlas sufrido luego de denunciar que en una gomería y lavadero de barrio Ludueña se hacen extracciones de combustible a patrulleros de la policía provincial, para almacenarlo en tambores y luego, presumiblemente, revenderlo.

A raíz de eso, ayer fueron convocados a Tribunales dos oficiales de la policía rosarina, a fin de que prestaran declaración. La citación tiene que ver con el intento de aclarar la situación, según fuentes judiciales, y no con que los funcionarios citados tengan relación alguna con el hecho investigado.

Ramón Vega, un comerciante de 50 años, acudió el viernes a la Defensoría del Pueblo para pedir protección ante una extraña cadena de amenazas que afirma sufrir. Estas se produjeron luego de que en julio pasado denunciara en Tribunales que en un lavadero de Formosa y Junín, a media cuadra de su casa, pudo advertir en reiteradas ocasiones una acción que presume ilícita. "Yo no puedo decir que la policía venda el combustible. Lo que yo veo es que los patrulleros llegan, paran sobre las fosas, les meten una manguera en el tanque y cargan la nafta en tambores de 200 litros. Desde que yo denuncié esto, tengo miles de revoleos, no tengo protección y le tengo miedo a la policía", afirmó a La Capital.

Por esta situación el juez Eduardo Suárez Romero abrió una investigación en la que ordenó medidas la fiscal María Eugenia Iribarren. Tras esto el comerciante declaró haber sufrido un allanamiento irregular en su casa, donde asegura que policías participantes le plantaron un arma. Dijo además que apareció una bala apoyada en el umbral de su domicilio y que sufrió extraños cortes de energía.

La presunta intimidación sufrida fue lo que el fiscal de Cámaras José María Peña ordenó investigar de modo prioritario, en base a una instrucción reciente impartida por la Procuraduría de la Corte Suprema. La fiscal Graciela Argüelles dialogó ayer con el jefe de la Agrupación Cuerpos, Miguel Angel Rodríguez. De esta sección depende el Comando Radioeléctrico cuyo jefe, Hernán Brest, también fue convocado a Tribunales.

Ramón Vega ya sufrió intimidaciones de cierto sector de la policía en el año 2000 que terminó con cuatro efectivos, uno de ellos un subcomisario, procesados por extorsión, abuso de autoridad y privación de libertad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados