| domingo, 19 de septiembre de 2004 | Patricia Bullrich detuvo a dos arrebatadoras Buenos Aires. - La dirigente política Patricia Bullrich detuvo ayer a dos chicas de 13 y 14 años que le arrebataron la billetera a un médico colaborador suyo en un bar del barrio porteño de Palermo. La presidenta del partido Unión por Todos contó que el hecho ocurrió al mediodía en el bar "La Esquinita", donde dos chicas escaparon con la billetera de un médico amigo suyo y la propia dirigente política las corrió, las detuvo y las entregó a la policía.
Bullrich comentó que todo se originó en la mesa de ese bar cercano a su casa donde tomaba un café y mantenía una reunión con dos médicos que colaboran en su partido, el pediatra Gustavo Dragoneti y el cirujano Luis Maineti. La ex candidata a jefa de Gobierno porteño relató que dos chicas entraron al bar y pasaron a ofrecer a la clientela trapos y franelas y que, cuando se retiraron, Dragoneti se dio cuenta que le faltaba la billetera que hacía minutos había dejado sobre la mesa.
"Salimos corriendo los dos y a 40 metros del bar las agarramos y les dijimos que nos devolvieran la billetera", señaló Bullrich. La dirigente afirmó que mientras las chicas insistían en que no habían tomado la billetera, llamaron a policía y así fue como una suboficial de la comisaría 23ª revisó a las adolescentes y dentro de una media de la de 13 años, encontró la billetera del médico. Lo curioso del caso es que la adolescente se tragó un billete de 100 pesos que sacó de la billetera.
"Al revisar la billetera, sólo había 15 pesos y faltaba un billete de 100. Una de las chicas lo tenía en la boca y se lo tragó, pese a que la mujer policía trató de quitárselo", explicó Bullrich. Además, los uniformados encontraron en poder de las adolescentes tres teléfonos celulares. (Télam) enviar nota por e-mail | | |