| domingo, 19 de septiembre de 2004 | Asaltan en un edificio a un ejecutivo de un banco uruguayo Un funcionario bancario de Uruguay fue asaltado antenoche por dos hombres y una mujer en el departamento que alquila en avenida de la Libertad al 300, en pleno barrio Martin. Los ladrones, quienes actuaron armados y a cara descubierta, luego de maniatar al hombre con cintas adhesivas, se llevaron una cámara digital, un teléfono celular y 1.200 dólares que el ejecutivo tenía en la vivienda.
El robo se produjo alrededor de las 21 del viernes y el denunciante fue identificado por fuentes policiales como Héctor Lacrampe Suárez, de 61 años, quien renta en el sexto piso del edificio de avenida de la Libertad 366. Según trascendió del damnificado, a esa hora se encontraba en el departamento que alquila habitualmente cuando llega a Rosario cuando escuchó que golpeaban a la puerta.
Voceros policiales señalaron que Suárez en principio creyó que era la portera del edificio que necesitaba hacerle alguna consulta, pero cuando abrió se encontró con dos hombres y una mujer totalmente desconocidos para él. Enseguida, uno de los varones desenfundó un arma de fuego y lo encañó. No le dieron tiempo a nada.
Suárez fue empujado hacia el interior del departamento. Los delincuentes lo hicieron retroceder hasta una de las habitaciones, donde lo hicieron tirar al piso. Así lo ataron pies y manos con cinta de envalar. "Quedate en el molde que no te va a pasar nada", le habrían dicho los asaltantes.
Después los hampones se dedicaron tranquilamente a revolver todo en el departamento y así encontraron una cámara digital, un par de teléfonos celulares, mil dólares en efectivo y cinco mil pesos uruguayos, equivalentes a 200 de la moneda norteamericana, según indicaron fuentes policiales.
Según voceros de la seccional 1ª, donde se radicó la denuncia, Lacrampe Suárez trabaja para un banco uruguayo y viaja regularmente a Argentina y a Rosario, especialmente, donde alquila desde hace tiempo un departamento en barrio Martin. enviar nota por e-mail | | |