| domingo, 19 de septiembre de 2004 | VILLA BANANA Un nene de diez años murió decapitado por un tren de carga En un trágico accidente ayer por la mañana un niño de 10 años murió decapitado por un tren de cargas a la altura de villa Banana. Según testigos, el chico habría estado saltanto sobre los vagones con el tren en movimiento. No advirtió que un cable cruzaba la vía y al no poder esquivarlo, cayó y fue arrollado por la formación.
La tragedia tuvo como escenario la pobreza de la Villa Banana. Sobre las vías del Belgrano entre Amenábar y Rueda a las 11.15, Jeremías Alejandro Monteri jugaba, según varios testigos, sobre los vagones de un tren de carga. Siempre según los vecinos, el niño, de 10 años, saltaba de vagón a vagón cuando al no advertir que un cable de televisión prepaga cruzaba las vías, cayó y fue arrollado por uno de los boguies de un vagón. El niño, quien vivía en una humilde casilla del barrio, murió en el acto.
El tren siguió su camino y los dos conductores no se percataron de la desgracia que se había desarrollado cuando el tren pasó. El maquinista y su ayudante, quienes conducían la formación de 49 vagones de la empresa Belgrano Cargas, se enteraron de los sucedido al llegar a playa Sorrento. Los dos hombres comentaron que desconocían lo sucedido y quedaron en libertad. enviar nota por e-mail | | |