Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Turf: Urquell ganó la Polla de Potrillos

En violenta arremetida, Urquell pasó de largo en los 200 metros finales y de esa manera se acreditó el Gran Premio Polla de Potrillos, prueba que marcó el cierre del proceso selectivo de los ejemplares de la generación 2001 y el inicio de la Triple Corona nacional. El hijo de Roy volvió a preceder -esta vez por 3 cuerpos- a Inminente y se consagró como el mejor exponente en actividad de nuestro medio, tras emplear un registro de 1' 34'' 59c para recorrer la milla de arena normal.

Muy bien graduado en sus energías por el jockey oriental Julio César Méndez, Urquell -que vino bastante lejos de los punteros durante las primeras tres cuartas partes del desarrollo- accionó hacia media pista libre de contratiempos, y pasó de largo sin encontrar mayor resistencia en el hasta entonces puntero Trenzado.

Durante el desarrollo, Trenzado hizo valer el pique de eximio veloz, y así fue como tomó claras ventajas sobre Check Nov y Lambskin, quienes se encargaban de vigilarlo a 2 1/2 cuerpos, en tanto, atrás se ubicaban El Sevillano, Compenetrado, Milan Stripe, en tanto el favorito y a la postre vencedor cerraba la marcha lejos del puntero.

En el ingreso al codo de Olleros, Trenzado, seguía en la punta y llevaba 2 1/2 cuerpos a Check Nov, al tiempo que mejoraba abierto El Sevillano, y más atrás quedaban Lambskin, Milan Stripe, Hidden By West, Súper Dandy e Inminente, en los puestos más próximos a la punta.

En la recta, Trenzado comenzó a sentir el cansancio por el ritmo de marcha impuesto y a partir de ahí se hicieron presentes Urquell -por afuera- e Inminente, ceñido a los palos, buscando el momento propicio para atropellar.

Luego, Urquell, sin mayores sobresaltos enancó por media pista su furibunda arremetida, y finiquitó el pleito a 200 metros del disco, demostrando que por su regularidad actual, el Jockey Club y el Nacional, no serán impedimento alguno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Urquell demostró una clara superioridad.

Notas Relacionadas
La Polla de Potrancas se destaca en Río Cuarto

Una media sanción que no satisface

Badajo supera en fogueo a sus rivales

"Embaló y sabía que no perdía más"

Eivissa Jet recuperó su mejor perfil


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados