Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Rugby: GER estrenó el título ganando
Venció a Uni de Mar del Plata por 42 a 18

Tomás Bondino / La Capital

No lo tuvo fácil pero lo pudo sacar adelante. Básicamente fue así cómo Gimnasia, en el día que estrenaba el título del Regional del Litoral, venció, en condición de local, a Universitario de Mar del Plata por 42 a 18, en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato del torneo del Interior.

Desde el comienzo del enfrentamiento el equipo mens sana demostró que la actitud estaba. La intención era presionar para que el rival no pudiera mover la pelota con comodidad para obtener la posesión y poder manejar el partido.

Sin embargo, en el afán de obtener resultados inmediatos terminó siendo el espectador de lujo como facturó Uni.

Los primeros movimientos no fueron demasiado alentadores para los dueños de casa, ya que se encontraron con un duro equipo que supo jugar muy bien con el pack de forwards, la obtención desde la hilera fue algo notable, y mediante el pie manejó muy bien tácticamente el partido.

El trámite del partido fue avanzando y las cosas se emparejaron. El arma que mayor resultado le dio a Ger fue el ataque desplegado, aunque no la empleó demasiado porque no supo salir del juego con el pack que propuso el rival.

Luego comenzó a aparecer el mejor aliado de Ger: el correr de los minutos. El equipo marplatense sintió el cansancio notablemente por el ritmo que impuso el auriazul, que lo aprovechó.

El punto de inflección fue cuando promediaba el complemento. Hasta ese momento el partido era parejo y estaban igualados en el marcador (18-18). Pero a partir de ahí el local empezó a romper la defensa de Uni con cierta facilidad.

Uni quizo responder pero, aunque llegó cerca del ingoal, no pudo. Esto no se debió unicamente al cansancio propio sino que también a que Gimnasia continuaba defendiendo con una importante fortaleza.

En las últimas acciones el equipo mens sana sólo tuvo que atacar porque su rival ya estaba vencido (en los finales 16 minutos marcó cuatro tries). Y así fue como obtuvo la holgada diferencia de 24 puntos (42-18) y obtuvo el tan importante, más para este torneo, punto bonus.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Batttilana avanza hacia el ingoal de los marplatenses.

Notas Relacionadas
A Plaza lo sigue persiguiendo la maldición de Banco Nación

Jockey arrancó con una goleada

Los Caranchos cayó en Tucumán

Alumni y SIC se cortaron solos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados