Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Tenis: Acasuso quiere dar el paso final ante Andreev
El misionero eliminó al italiano Volandri y va por el título

El tenista argentino José Acasuso se clasificó para la final del abierto de Bucarest, con premios por 375 mil euros, tras superar ayer en semifinales al italiano Filippo Volandri por 7/6 (5) y 6/2, y definirá el título hoy ante el ruso Igor Andreev.

Acasuso, ubicado en el puesto 95 del ránking mundial, jugó nuevamente en gran nivel y tras llevarse el primer set en el tie break, dominó por completo a Volandri (53) para conseguir una victoria que le permitirá ir en busca del segundo título de su carrera, tras haber conquistado Sopot en 2002.

El tenista nacido en Misiones hace 21 años definirá hoy el torneo ante el batallador ruso Igor Andreev (49), quien se exigió al máximo en la otra semifinal para superar al alemán Florian Mayer (36) por 2/6, 6/1 y 6/4.

Acasuso pertenece a la misma generación de Andreev, también de 21 años, y el único antecedente previo entre ambos favorece al argentino, quien se impuso e n los octavos de final de la edición de Bucarest del año pasado.

En su camino a la final, el argentino venció sucesivamente a su compatriota Franco Squillari (135), al español David Sánchez (77), quien defendía el título, al francés Paul Henri Mathieu (79) y ayer a Volandri, a quien ya había superado una vez, este año en Costa Do Sauípe, y perdió en otra ocasión, en el Challenger de Biella 2003.

El Chucho Acasuso, hincha confeso del Racing Club, también jugará la final del certamen paralelo de dobles, en pareja con el español Oscar Hernández, ante la dupla argentina compuesta por Lucas Arnold y Mariano Hood.

Arnold también arribó a la final de Kitzbuehel junto al argentino Martín García, y a las semifinales de Acapulco y Estoril en dupla con el cordobés Agustín Calleri, mientras que Hood conquistó Saint Poelten con el checo Petr Pala, y llegó a la final del Conde de Godó junto a su compatriota Sebastián Prieto.


Kuznetsova finalista
La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, flamante campeona del US Open, y la alemana Marlene Weintgartner, se clasificaron ayer para la final del abierto de Bali, con premios por 225 mil dólares y puntos para el circuito de la WTA.

Kuznetsova, ubicada en el sexto puesto del ránking mundial de la WTA, se impuso ayer en semifinales sobre su compatriota Nadia Petrova (13) por 6/7, 6/1 y 6/2.

Weintgartner (67), en tanto, superó por 2/6, 6/3 y 6/3 en la otra semifinal a la italiana María Elena Camerin (61), quien era la revelación del torneo tras eliminar a la campeona de Roland Garros, la rusa Anastasia Myskina (2), y luego en cuartos de final a la argentina Gisela Dulko (35).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El misionero ya redondeó su mejor semana de la temporada.

Notas Relacionadas
Final rusa en Pekín


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados