| domingo, 19 de septiembre de 2004 | Irak: un video muestra la decapitación de tres miembros del partido kurdo Bagdad.- El Ejército de Ansar al Sunna anunció hoy la decapitación de tres miembros del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) por colaborar con las fuerzas de ocupación de Irak, en tanto el primer ministro interino iraquí, Iyad Allawi, se reunió con su homólogo británico Tony Blair, en Londres
El grupo islámico sunnita colocó en Internet un video en el que exhibe la ejecución y decapitación de tres hombres jóvenes, a los que se presenta como miembros del PDK, que fueron asesinados por ser "agentes" de las fuerzas estadounidenses de ocupación, aunque hasta el momento los cadáveres no fueron hallados.
En un comunicado, el Ejército de Ansar afirma que abandonó los cuerpos de los kurdos en una carretera cerca de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
El texto difundido también informa que los ajusticiados son originarios de la ciudad de Zajo, cerca de la frontera con Turquía, y que fueron capturados en Taji, otra localidad al norte de la capital iraquí.
Aunque ninguna fuente pudo confirmarlo, se sospecha que la ejecución exhibida en el video puede tener conexión con los tres cadáveres hallados al semana pasada al costado de una ruta al norte de Bagdad.
Por su parte, el grupo Brigadas de Mohamed Ibn Abdallah aseguró haber secuestrado a 15 miembros de la Guardia Nacional iraquí y amenaza con matarlos si no se libera al líder chiita preso Hazem Al Araji en un plazo de 48 horas, según informó al cadena árabe Al Yazira.
En tanto, la policía iraquí anunció la liberación del rehén jordano Alaa Sabet, quien estaba en cautiverio desde hace un mes en la ciudad de Nasiriya, 120 kilometros al sur de Bagdad, informó la cadena árabe Al Arabiya.
Asimismo, el grupo Abu Musab al Zarqawi se atribuyó el secuestro de los los estadounidenses Jack Hensley y Eugene Armstrong, y del británico Kenneth Bigley, producido el jueves pasado, y dijo que los matará si en 48 horas no son liberadas las mujeres encarceladas en la prisión de Abu Ghraib. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |