Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

El premier iraquí insistió en que las elecciones se harán en enero

Londres. - El primer ministro iraquí, Iyad Allawi, insistió hoy en que las elecciones nacionales en Irak se celebrarán en enero como estaba previsto a pesar de la violencia que vive el país. "Definitivamente vamos a cumplir a rajatabla con el calendario para las elecciones de enero", dijo Allawi en rueda de prensa tras reunirse en Londres con el primer ministro británico, Tony Blair. "Estamos firmemente decididos a que la democracia prevalezca y gane en Irak".

La violencia guerrillera y la inestabilidad que atraviesa Irak han hecho albergar dudas acerca de que las elecciones, que son consideradas cruciales para los planes de Estados Unidos de legitimar democráticamente un gobierno elegido, puedan llevarse a cabo a tiempo.

Allawi urgió a la ONU a reforzar su apoyo a Irak a medida que se acercan los comicios. "Recurro a la ONU para que nos ayude a hacer que las elecciones sean un éxito", dijo. Poco antes, el ministro iraquí de Relaciones Exteriores, Hoshiyar Zebari, criticó a la ONU por su falta de ayuda en la organización de los comicios. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados