Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Denuncian caso de corrupción de menores en colegio franciscano

Buenos Aires.- Un religioso y profesor de un colegio franciscano del barrio Norte porteño fue denunciado por una mujer de 21 años ante la Justicia, acusándolo de haberla forzado a mantener relaciones sexuales con él durante ocho años.

La mujer, que la semana pasada cumplió la mayoría de edad, presentó la denuncia ante el juzgado de instrucción Número 8 porteño y la comisaría novena por los delitos de "violación bajo amenaza de muerte", confirmaron fuentes judiciales.

El religioso, cuya identidad se mantiene en reserva al igual que el de la denunciante, se desempeñaba como Prefecto de Disciplina en el Colegio Tierra Santa, ubicado en Sánchez de Bustamante 124.

Según el abogado de la víctima, Daniel Llermanos, el hombre tenía a su cargo todas las cuestiones relacionadas con el establecimiento de estudios secundarios y abusó de la joven desde que esta tenía 13 años.

"Me encontré con él, a solas, por primera vez, cuando tenía 13 años, en el sector de la clausura del convento y me miró sonriendo mientras con sus manos hizo un gesto, haciendo chocar los dedos de cada mano, como señalando un deseo de tocarme los senos", contó la joven en su denuncia.

"Le recriminé la actitud, exigiéndole que no fuese maleducado. Me había causado vergüenza que aquel gesto fuera visto por una amiga. Como respuesta, me propuso encontrarnos luego para hablar tranquilos", dijo la mujer en su relato al juez.

Después de reiteradas invitaciones para verse, bajo el pretexto de una amistad, el cura sometió a la chica a abusos mediante amenazas muerte, según la denunciante.

"Yo llegué a contarle todas mis cuestiones personales, inclusive que tenía un incipiente noviazgo con un alumno del Instituto, hasta que un día me exigió que no saliera con nadie", acotó.

"El padre me presionaba duramente, me pedía que estuviera siempre con él y hasta dejé de tratarme inclusive con mis amigas", señaló.

"El 5 de setiembre de 1997, el día en que cumplía catorce años, me invitó a cenar y luego de comer, me llevó a caminar por la costa y estando sentada sobre el paredón que da al río, me abrió las piernas, me abrazó y me besó en el cuello".

La joven relató además que en otra oportunidad, estando a solas, "se levantó los hábitos, guardó la llave entre sus calzoncillos, y me miró como insinuando que podía tomarlas".

"El 14 de febrero de 1998, me llevó como sorpresa a una cabaña del Tigre que había alquilado. Allí, fue el primer acto sexual completo", dijo.

Los actos sexuales, en la mayoría de los casos, eran precedidos por hechos de violencia física, denunció la muchacha, que aseguró también haber quedado embarazada y perdido el bebé.

Llermanos dijo al fundamentar la acusación que "la doble condición de ministro de un culto y de educador resultan agravantes de las figuras de corrupción de menores y de abuso deshonesto". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados